Inicio » Productos » Horno de cinta transportadora (en espiral) » Horno de cinta transportadora (en espiral)

Horno de cinta transportadora (en espiral)

El horno en espiral utiliza un calentador de aceito térmico y vapor caliente para llevar a cabo la cocción de los alimentos; de esa manera, los alimentos mantienen el sabor y no se secan ni endurecen. Este horno de cinta transportadora está hecho con materiales resistentes al calor, lo que permite una cocción continua a altas temperaturas.

El horno en espiral se utiliza principalmente para la cocción de carne, como nuggets de pollo y costillas de cerdo. En 2012, personalizamos un horno de cinta transportadora para GEDESCO, S.A., una empresa española que se dedica a la elaboración de productos preparados y precocinados. GEDESCO utiliza el horno en espiral para el procesamiento de nuggets de pollo.

Parámetros técnicos del horno de cinta transportadora

Capacidad 200 -2000 kg/hr (500-5000lb/hr)
Ancho de la cinta 250-1000mm(10”–40”)
Potencia 380-560V, 50-60Hz, 3Ph
Temperatura de hasta 250 °C
Características del horno de cinta transportadora

1. Recirculación del flujo de aire
El calentador de aire hace circular el aire caliente verticalmente con el fin de calentar la comida. La transferencia térmica invertida mejora el rendimiento y garantiza un calentamiento uniforme de la comida.

2. Calentamiento indirecto
Elhorno en espiral es un equipo de procesamiento de comida seguro e higiénico.

3. Humidificación con vapor caliente
Los ciclos de vapor incrementan la humedad y la temperatura del horno. La cocción es uniforme.

4. Ajustes
Puede ajustar la temperatura del horno, la humedad, el volumen de circulación de aire caliente y la velocidad de la cinta. Es compatible con más de 30 productos diferentes.

5. Limpieza fácil de la cinta
El agua caliente de la parte inferior del horno limpia la cinta para que los restos de comida se ablanden y desaparezcan. A continuación, el cepillo de limpieza y el atomizador de agua de alta presión llevan a cabo el resto del proceso de limpieza.

6. Paredes aisladas
El cuerpo modular y las placas de acero inoxidables están revestidas de materiales aislantes resistentes al calor; de esa manera, la expansión térmica no será un problema durante el procesamiento de la comida.

7. Sistema de limpieza automática CIP
La industria alimentaria requiere un alto grado de limpieza. El sistema de limpieza automática CIP del horno cuenta con un atomizador que realiza la pulverización a alta presión, el lavado con espuma, la esterilización y la desinfección. Este sistema de limpieza cumple con los estándares de sanidad HACCP. Las boquillas de pulverización instaladas en cada esquina del horno en espiral limpian el equipo.

8. Control con pantalla táctil
El horno de cinta transportadora cuenta con una pantalla táctil que facilita la lectura de los datos y la operación del equipo.

Aplicaciones
Comentarios