Congelador en espiral

Los congeladores en espiral destacan por su bajo consumo, durabilidad y bajo coste de mantenimiento. Estos equipos para congelar alimentos cuentan son un tambor que acciona la cinta que lo rodea.

Aeroasia cuenta con una trayectoria de más de 10 años en la fabricación de equipos de congelación de alimentos. Personalizamos los congeladores en espiral de acuerdo con sus requisitos. Si está buscando soluciones en congelación de alimentos, no dude en contactar con nosotros.

Características del congelador en espiral
1.Higiénico

El diseño del tubo y superficie inclinada facilitan la limpieza de restos de comida. Cada capa de cinta de malla incorpora boquillas de alta presión para limpiar los rieles guía y la superficie de la cinta. La cinta es sometida a pulverización de agua a alta presión. De esta manera, ambos lados de la cinta se mantienen limpios en todo momento. La estructura de acero inoxidable de grado alimenticio es resistente a la corrosión, higiénica y ofrece una larga vida útil. El sistema de limpieza in situ es opcional. El proceso de limpieza, lavado de espuma, esterilización y desinfección garantiza que el congelador en espiral quede totalmente limpio, evitando así la aparición de bacterias y contaminación cruzada.

2. Ahorro de energía
Los congeladores en espiral cuentan con unas paredes hechas con paneles sándwich PU, lo que permite el uso en lugares con temperaturas muy bajas. La conexión de paredes con ranuras convexas y cóncavas y el sellador de butilo no secante ayudan a prevenir que el aire salga debido a la expansión térmica de los paneles. Las superficies interiores y exteriores están selladas con silicona impermeable, lo que previene las fugas de aire frío y ayuda a ahorrar energía.

El suelo modular y la estructura de tres capas del congelador evitan la formulación de puentes térmicos y reducen la conducción térmica. La superficie del suelo soldado sin costura previene las filtraciones de agua. La superficie inclinada garantiza un buen drenaje y evita la acumulación de agua y pérdida de frío. Configuramos la recirculación de flujo de agua horizontal o vertical de acuerdo con sus requisitos. El desviador de flujo de aire mantiene la pérdida de volumen y presión de aire al mínimo, lo que mejora la velocidad de intercambio térmico, reduce el consumo de energía y ahorra costes de operación.

3. Alta fiabilidad
Las cintas en espiral son los componentes principales del congelador en espiral; por consiguiente, tienen un desgaste rápido. La elección de una cinta adecuada es altamente importante, ya que hace que este equipo para congelar alimentos funcione de forma estable y sin interrupciones. Las cintas ofrecen una vida de servicio de 10 a 20 años. Las cintas pueden ser metálicas o de plástico y acero inoxidable de máxima calidad.

El sistema de accionamiento y de control también son piezas de desgaste rápido. Gracias al uso de grasa y el anillo de estancamiento, los engranajes reductores, los motores y los rodamientos funcionan correctamente en lugares con temperaturas bajas. Nuestro congelador en espiral incorpora componentes de control de alta fiabilidad de fabricantes de renombre mundial, tales como ABB y Siemens.

El funcionamiento de los motores es monitorizado y registrado en tiempo real. Este equipo para congelar alimentos cuenta con un alarma que se activa en caso de anomalías, lo que le permite solucionar los problemas antes de que se estropee el congelador.

4. Sistema de descongelado secuencial
Se emplea un sistema de descongelado secuencial para que el congelador en espiral funcione continuamente 24 horas al día los 7 días de la semana.

5. Cinta transportadora
Las cintas de plástico y acero destacan por su peso ligero, buena capacidad de autolubricación y fácil instalación. Sin embargo, en algunas aplicaciones, la cinta de acero inoxidable es irremplazable. Nuestros diseñadores analizan sus productos, calculan el momento de torsión y seleccionan las cintas que se adecuan más a sus requisitos. Estas cintas destacan por su precio competitivo, estabilidad y rendimiento óptimo.

6. Sistema de accionamiento
Aeroasia le ofrece tres tipos de accionamiento: superior, inferior y de cadena. El accionamiento superior y el accionamiento inferior son directos, lo que facilita la instalación y mantenimiento del congelador. Son perfectos para máquinas de congelación pequeñas y compactas. El accionamiento de cadena ofrece una gran capacidad de carga, baja velocidad de la cinta y bajo consumo energético, pero el coste de fabricación y mantenimiento son más elevados.

Parámetros técnicos

Capacidad 300 - 10000 kg/hr (500-25000lb/hr)
Ancho de la cinta 200-1500mm ( 10” – 60”)
Longitud de la cinta 40-1000m ( 100 -3000ft)
Cantidad de hileras 8-36
Potencia 380-560V, 50-60Hz, 3Ph
Refrigerante (tipo y suministro) R717, Freon, Pump Recir o DX
Método de descongelado del evaporador Agua, gas caliente, sistema de descongelado secuencial
Características de diseño

1. Diferentes cintas metálicas o de acero y plástico de acuerdo con cada producto. Son duraderas y fáciles de mantener.

2. Motor VFD ---- Accionamiento superior/inferior/de cadena

3. Sistema de descongelado secuencial para un funcionamiento continuo las 24 horas al día los 7 días de la semana.

4. Suelo soldado sin costura y superficie interna inclinada para un drenaje rápido.

5. Tambor sólido con correa de plástico que destaca por del desgaste mínimo, carga reducida, alta eficiencia energética y limpieza fácil.

6. La estructura soldada evita la aparición de bacterias.

7. Diseño modular que facilita la instalación: el congelador en espiral se divide en diferentes secciones modulares, lo que facilita el envío en contenedores y la instalación del congelador. Este equipo de congelación de alimentos se utiliza en la industria panadera.


Opciones principales
ESPIRAL DE UN SOLO TAMBOR ESPIRAL DE DOBLE TAMBOR ESPIRAL DE DOBLE CINTA

Plano de configuración
360° 90° 180°270°


Instalación en exteriores / interiores
Contamos con una gran experiencia en el diseño y fabricación de congeladores en espiral para exteriores.

Aplicaciones del congelador en espiral


1.Industria avícola
La estructura de soldadura continua es fácil de limpiar, lo que evita la aparición de residuos y bacterias. El diseño inclinado y suelo sin costuras facilita el drenaje. El sistema automático de limpieza, el sistema de descongelado secuencial, la cinta de acero y plástico y la cinta metálica son opcionales.

2.Industria panadera
Este equipo para congelar alimentos incorpora una estructura amplia y grande y un tornillo pasador, lo que permite una producción en masa. El ancho de la cinta puede alcanzar los 1.500 mm y el material de la cinta es opcional (metal y acero con plástico). El congelador en espiral se utiliza principalmente para congelar pizza.

El espiral puede ser de doble tambor o de doble cinta. Además, le ofrecemos congeladores en espiral para exteriores.

3. Industria de los helados
El congelador en espiral mecánico es perfecto para congelar barras y copas de helado ya que requieren un largo tiempo de congelación y una gran capacidad de procesamiento. Sin embargo, el congelador criogénico es perfecto para procesar barras de helado pequeñas que requieren un congelado rápido para el recubrimiento de chocolate.

4. Industria de comida precocinada
El congelador en espiral es el equipo perfecto para procesar ravioles, albóndigas de carne o pescado, comida rápida, etc. Ofrecemos diferentes cintas transportadoras de acuerdo con sus requisitos.

Lista de modelos
    1. Congelador en espiral (un solo tambor)Este equipo para congelar alimentos es fácil de utilizar y limpiar y funciona perfectamente junto con otros equipo de procesamiento de comida.Personalizamos los congeladores en espiral de acuerdo con sus requisitos.
    1. Congelador en espiral (doble tambor) Elcongelador en espiral de doble tambor tiene unas características muy parecidas a las del congelador en espiral de un solo tambor, pero puede procesar una mayor cantidad de alimentos y una gama más amplia de productos.
    1. Congelador en espiral (doble cinta)Las dos cintas comparten el mismo tambor pero funcionan independientemente. A diferencia del congelador en espiral de doble tambor y el congelador en espiral de un solo tambor, este equipo para congelar alimentos permite.
    1. Congelador en espiral con sistema de alimentación continuaEste congelador en espiral se preinstala y prueba en nuestra fábrica antes del envío. Nuestro sistema de congelación cumple con las normas USDA, FDA, UL, CFIA, OSHA y CSA, y se puede colocar y conectar junto con el refrigerador y otros dispositivos eléctricos.